-
Nuevos requisitos mínimos para comprobantes de pago
30 de Julio del 2019 - Código tributario
SUNAT EMITE RESOLUCIÓN
Disposición entrará en vigencia el 1° de agosto para efectos del ICBPER.
En el documento, el impuesto deberá estar impreso con la sigla ICBPER junto al importe total por concepto del cobro.
30/7/2019
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) incorporó nuevos requisitos mínimos en las facturas, boletas de venta, tiques o cintas emitidos por máquinas registradoras para contar con la información necesaria que le permita administrar el impuesto al consumo de las bolsas de plástico (ICBPER).
A partir del 1° de agosto de este año, por la venta o cesión en uso de bienes deberá indicarse en estos comprobantes de pago la cantidad total de bolsas de plástico que se entreguen, la sigla “ICBPER” y el importe total de este impuesto, refiere la Resolución de Superintendencia Nº 150-2019/Sunat.
https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/establecen-nuevos-requisitos-de-los-comprobantes-de-pago-y-l-resolucion-n-150-2019sunat-1792748-1/
Esto, en aplicación del artículo 12 de la Ley Nº 30884, que crea ese tributo que grava la adquisición, bajo cualquier título, de bolsas de plástico cuya finalidad sea cargar o llevar bienes enajenados por los establecimientos comerciales o de servicios de contribuyentes del impuesto general a las ventas (IGV) que las distribuyan.
Emisores
Los emisores electrónicos del Sistema de Emisión Electrónica (SEE) desarrollado desde los sistemas del contribuyente, el SEE Operador de Servicios Electrónicos y el SEE Facturador Sunat estarán exceptuados hasta el 31 de marzo del 2020 del cumplimiento de esos nuevos requisitos mínimos respecto de la factura electrónica, la boleta de venta electrónica y las notas electrónicas.
El propósito es que cuenten con un plazo razonable para adecuar sus sistemas y procesos a las modificaciones en la normativa sobre emisión electrónica.
Norma
La Ley N° 30884 regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables para alimentos y bebidas de consumo humano.
Fuente:
Diario Oficial El Peruano